Agendas
Las agendas suelen ser una herramienta muy útil para la mayoría de las personas. Nunca está de más tener una mano para anotar esas cosas que son realmente importantes y se nos pueden olvidar. Por dicha razón, las agendas publicitarias cumplen un papel importante en nuestra vida diaria.
Agendas personalizadas para empresas
En los últimos tiempos, lo que se lleva son los regalos personalizados con el objetivo de crear hasta nuestra propia marca y resaltar nuestra identidad. Actualmente, hay un gran número de métodos y opciones para personalizar las agendas para empresas.
Las agendas personalizadas, hay hábitos que no cambian
La tecnología es muy importante porque favorece y agiliza nuestro trabajo, pero a veces falla. El teléfono móvil es muy útil y versátil, incluso, hay aplicaciones para organizarnos. Pero, hay ciertos hábitos que no cambian como la escritura en una agenda en papel.
El bloc de notas, el cuaderno de toda la vida y la agenda personalizada siguen teniendo su valor, e incluso, para muchos es más agradable su uso que el de un dispositivo electrónico. Además, estas agendas personalizadas siguen dando la opción de desarrollar la creatividad, la imaginación y un contenido único.
Asimismo, las agendas serigrafiadas personalizadas también ofrecen una identidad única y un aspecto diferente al resto. Hay una amplia variedad de tamaños, diseños y modelos según las necesidades de los clientes. Incluso se puede estampar un logotipo, un nombre propio o cualquier diseño que identifique al usuario.
Principales ventajas de las agendas personalizadas
No obstante, es recomendable ahondar en los beneficios de usar una agenda personalizada y las diferentes razones para incluirlas en nuestro día a día.
Se evitan las distracciones
Todavía, el uso del lápiz y el papel es sinónimo de seguridad, a la vez que evita menos distracciones o la dispersión que nos ofrece cualquier dispositivo tecnológico. Es obvio, que es difícil concentrarse al 100% en lo que se está escribiendo, si nos interrumpen con notificaciones, emails, mensajes o alarmas en la pantalla del smartphone. Mientras que si se escribe en papel, la concentración es mayor y se aumenta la productividad.
Desarrollo de la creatividad
Otra de las principales ventajas de las agendas para empresas es el desarrollo y fomento de la creatividad. Lo más normal cuando se realiza una sesión de brainstorming o lluvia de ideas, es tener siempre a mano una libreta y un bolígrafo. Los creativos y publicitarios suelen usar este tipo de opción.
La agilidad y rapidez
Podemos hacer alusión a un apunte del escritor David Alen en su libro "Organízate con eficacia" donde explica que la mejor forma de trasladar las ideas que surgen en la cabeza es llevarlas al papel. Esta agenda personalizada también nos servirá para anotar estas propuestas que afloran en las mentes inquietas.
Despreocuparse de la batería
Otro de los grandes beneficios del uso de una agenda personalizada es que no debemos preocuparnos de si la batería se agota o buscar un punto de recarga para su uso. Nos podemos despreocupar de los cables, enchufes o contraseñas, lo que nos confiere mayor tranquilidad.
Cuidar la vista
Como bien sabemos, pasar mucho tiempo frente a una pantalla ya sea del teléfono móvil u otro dispositivo nos afecta bastante a la vista. Incluso, podría ocasionar molestias oculares, dolores de cabeza y demás. El uso de una agenda es mucho más relajante para los ojos y también para la mente.
La tendencia eco en las agendas personalizadas
La agenda se incluye dentro de las propuestas de regalos empresariales, pero en los últimos años, la tendencia sostenible es la que ha ganado popularidad y se impone. Cada vez es mayor la apuesta por materiales como el bambú o el cartón granulado, así como otras alternativas que beneficien al medioambiente.
Por dicha razón, regalar una agenda ecológica es un total acierto, ya que los clientes o empleados se sentirán partícipes de una práctica respetuosa con el entorno. Además, hay diseños muy atractivos y diferentes presupuestos que se ajustan a todo tipo de público.
En definitiva, las agendas personalizadas para empresas siguen siendo tendencia y son una opción muy funcional para cualquier directivo o empleado, independientemente del tipo de negocio. Además, si se incluye el nombre de su propietario y el logotipo ofrecerá un sentimiento de pertenencia mayor a un grupo, pero también marcará una identidad propia.